• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:34 Hoy

Persiguen cinco priistas a Diego Sinhue en todos sus eventos

Hay una comisión especial de cinco priistas que asiste a cada uno de los eventos del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, reveló que hay una comisión especial de cinco priistas que asiste a cada uno de los eventos del secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para tomar nota testimonial y gráfica, de los pronunciamientos que ahí se hacen.

Informó que en la denuncia que presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), además de acusar al funcionario, también señala al director de Servicios de Informática de la Secretaría de Desarrollo Social, Jaime Armando Martínez Cholico, de estar haciendo campaña en favor de su jefe.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia PRI a Sinhué por actos anticipados de campaña

El líder priista anunció una gira de información por los municipios del corredor industrial de la entidad para dar a conocer más detalles sobre la denuncia que interpuso ante el órgano electoral, “por el uso indiscriminado de recursos públicos que está utilizando el secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para promoción personal con miras al proceso interno de su partido para ser precandidato y luego candidato al gobierno del estado”.

La queja va acompañada de fotos y videos de los actos donde se presenta, “nosotros tenemos una comisión de priistas que están atendiendo todos los actos de Diego Sinhue, para que podamos hacernos de todas las pruebas tanto testimoniales, como legales, para poder fortalecer nuestra denuncia”, añadió.

Explicó que la comisión asiste “a la mayoría de los eventos; son militantes. Es una forma de organización del partido, están presentes; escuchan los mensajes, escuchan el testimonio y toman fotografías de todo lo que se está desarrollando ahí, lo integran cinco personas”.

Mencionó que la diputada federal Bárbara Botello también ha presentado una denuncia en contra del mismo secretario en la Procuraduría General de la República.

TE RECOMENDAMOS: No se usan programas de Desarrollo Humano para campaña política: Sinhue

Indicó que la denuncia que presentó el comité estatal ante el IEEG, además de señalar al secretario también apunta al mencionado director de Servicios de Informática porque a través de las redes sociales “han detectado un gran activismo, para promover a Diego Sinhue”.

Es competencia del órgano electoral, por ser parte de su responsabilidad hacerse llegar las pruebas documentales para verificar la denuncia, cuántos son los recursos que está pagando esa área, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.