Nada que perseguir en el caso Kate del Castillo, dice Dagoberto Gama

Quien interpretara al “Pote”, guardaespaldas en La Reina del Sur, consideró que un actor tiene derecho de entrevistarse con los personajes que se requieran.
El actor dijo que tiene la libertad de entrevistarse con los posibles personajes que van a interpretar.
El actor dijo que tiene la libertad de entrevistarse con los posibles personajes que van a interpretar. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Para el actor Dagoberto Gama, no existe ningún argumento legal para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue supuestos nexos de su compañera, Kate del Castillo con la morganización delictiva de Joaquín Guzmán Loera.

En Chilpancingo, Dagoberto Gama señaló que los artistas, productores y periodistas no tienen compromisos con nadie, pues el trabajo que realizan es independiente y trata de proyectar la realidad que se vive en un lugar determinado.

"Me parece que como periodistas, artistas, productores o directores, si queremos contar una historia tenemos todo el derecho de entrevistarnos con los personajes que se requieran", apuntó.

"Nos podemos reunir con Donald Trump por ejemplo, si es que quiero hacer un documental sobre él".

Quien encarnara al personaje de "El Pote", guardia personal de "La Reina del Sur", interpretada por Kate del Castillo, sostiene que hay en los productores de historias una obligación ética y moral, pero además de derechos que otorgan las leyes del país en el sentido de buscar las fuentes de información necesaria para elaborar contenidos cercanos a la realidad.

En este caso, indicó que el contacto entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán debió ser algo fortuito y producto de una casualidad.

En esa parte insistió: "nosotros los artistas no tenemos compromisos con nadie".

Para elaborar una historia, dijo que existen herramientas técnicas a las que se puede recurrir, lo que en muchas ocasiones permite trabajar sobre algunos temas sin establecer el contacto con los personajes.

"Muchas veces, para tener información racional generalmente tenemos asesores profesionales que conocen la conducta directa de estos personas, es a través de ellos que podemos construir una historia y no se requiere tener el control directo", apuntó.

En ese sentido, indicó que en el terreno profesional, no hay nada de lo que se pueda perseguir a su compañera actriz.

Pretender establecer que haya vínculos que vayan más a allá de lo profesional con Joaquín Guzmán, actualmente preso en el penal del Altiplano, indicó que solo mostrará que se pretende generar confusión entre la sociedad.