Matan a siete perros en Chilpancingo

Ninguna autoridad ha informado sobre los hechos. Los vecinos recurrieron a recolectores de basura, quienes les pagaron por cada animal 200 pesos para llevárselos. 

Chilpancingo

La mañana del domingo 1 de noviembre, siete perros callejeros murieron envenenados en la colonia Villas Colibrí, ubicada en el lado sur de Chilpancingo.

José Luis González Cuevas, presidente del Comité de Desarrollo de dicho asentamiento humano, informó que alrededor de las 07:00 horas del 1 de noviembre, los vecinos reportaron el hallazgo de siete perros callejeros muertos.

Al verificar los cuerpos de los canes, encontraron señales de que los animales fueron envenenados por personas desconocidas, lo que generó la irritación de los vecinos.

Solicitaron la presencia en el lugar de personal de los Servicios Públicos Municipales, para que levantaran los cuerpos de las mascotas, pero los esperaron durante toda la jornada del domingo sin que estos arribaran.

“En varias ocasiones llamamos a Servicios Públicos para pedir el apoyo, sin embargo nunca llegaron, pese a que nos decían que legarían en cuestión de minutos”, indicó González Cuevas.

La mañana del lunes, los propios vecinos recurrieron a recolectores de basura que operan de manera particular, quienes les cobraron 200 pesos por cada animal muerto.

Si los trabajadores de Servicios Públicos no acudieron, menos hubo personal de alguna dependencia que investigara las condiciones en que se produjo en envenenamiento.

Cuando los animales fueron retirados ya entraban en un proceso de descomposición.

Alejandrino González, otro vecino de la colonia de referencia se percató del envenenamiento de tres animalitos cuando apenas comenzaban a padecer las convulsiones, logró salvar a tres con antídotos caseros.