Muere mujer por ataque canino en Chiapas

Los perros involucrados en un ataque a dos mujeres y un niño fueron sacrificados.

En dos hechos por separado, una persona murió y dos resultaron heridas por ataques caninos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el primer incidente, una anciana perdió la vida y su hija resultó herida al ser atacadas por dos perros Bull Terrier dentro de su domicilio.

 Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, confirmó la muerte de Florentina López Cruz, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Reforma.

Los animales desconocerían a su propietaria, lanzándose contra ella produciéndole heridas profundas con los colmillos en diversas partes del cuerpo. Al ver el embate de los perros, su hija trató de salvarla, sin embargo los perros le respondieron con dentelladas en los brazos.

Agentes de la Policía, Bomberos y Cruz Roja de la capital del estado acudieron al lugar, sin embargo, la adulta mayor ya había fallecido.

La Cruz Roja informó que la mujer presentó heridas “con características incompatibles con la vida”, en cráneo, tórax anterior y posterior además de los brazos, encontrándosele desde el arribo de la ambulancia sin signos vitales.

Según las características de las lesiones, las mordidas pudieron haber perforado la arteria humeral, que transcurre por la región anterior interna del brazo y el pliegue del codo, lo que aceleraría la pérdida de sangre.

En tanto, en la colonia Las Granjas de esta misma ciudad un niño se rompió un brazo al intentar escapar de un perro que le salió al paso ladrándole. Al correr cayó al perder el equilibrio fracturándose un brazo, debiendo ser trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

Los vecinos mataron a los perros ahorcando a uno de ellos, mientras el otro fue muerto a machetazos.

En breve, las instancias correspondientes abundarán en la información.