No se permitirá escalada de precios por alza en gasolinas: Murat

El gobernador de Oaxaca llamó a la ciudadanía a mantener la calma para no cometer acciones desesperadas como la toma de gasolineras.
El mandatario aseguró que se encargará de defender los derechos de los oaxaqueños ante las instancias que sean necesarias.
El mandatario aseguró que se encargará de defender los derechos de los oaxaqueños ante las instancias que sean necesarias. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que su gobierno no permitirá que haya una escalada de precios derivada del alza de combustibles.

El mandatario llamó a la ciudadanía a mantener la calma para no cometer acciones desesperadas como la toma de gasolineras o las compras de pánico de combustibles, asegurando que se encargará de defender los derechos de los oaxaqueños ante las instancias que sean necesarias.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide a Peña explicar ‘gasolinazo’ 

Murat aceptó el llamado que lanzaron el presidente, Enrique Peña Nieto, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para reunirse de manera emergente y tomar juntos las medidas que sean necesarias para atender las demandas ciudadanas en torno a las consecuencias del alza de las gasolinas que se reportarán a partir del 1 de enero.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) rechazó el despliegue de un operativo para resguardar las gasolineras; sin embargo, dijo que se actuará a través de las instancias políticas, agotando el diálogo con las voces disidentes para evitar actos que violen la ley.

AER