• Regístrate
Estás leyendo: Permiten a aspirantes a candidaturas independientes entregar cédulas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:44 Hoy

Permiten a aspirantes a candidaturas independientes entregar cédulas

IEEG, tomó la determinación de que aspirantes a candidaturas independientes podrán recabar el apoyo ciudadano, no solo a través de la aplicación, sino también a través de cédulas.


Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), tomó la determinación de que aspirantes a candidaturas independientes podrán recabar el apoyo ciudadano, no solo a través de la aplicación en los teléfonos celulares, sino también a través de cédulas.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves también se autorizaron ajustes presupuestales y otros dos acuerdos.

Al referirse a la primera determinación el presidente del Consejo, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que quienes quieran ser candidatos independientes además de entregar los registros con la aplicación móvil “también podrán hacerlo con cédulas de respaldo”.

“Ya habíamos emitido un acuerdo en donde se anota que se utilizaría la aplicación móvil y que como un régimen de excepción podrían utilizarse cédulas de respaldo por escrito, en algunos casos, y la determinación que hemos tomado es la permitir adicionalmente esas cédulas ciudadanas, en todos los municipios donde necesiten hacerlo quienes vayan a ser aspirantes a candidatos independientes”, señaló.

Otro acuerdo, se refiere a las comunicaciones que han entregadas por parte de los partidos políticos, “quienes tienen la obligación legal de informar, sobre todos los mecanismos sobre sus procesos internos y el acuerdo que se toma es que todos cumplieron en tiempo y en forma”.

Un tercer acuerdo tomado por el Consejo General, se refieren a la autorización de ajustes al presupuesto de egresos del propio órgano electoral por 3 millones 107 mil 420 pesos, “haciendo transferencias de la partidas de diversos capítulos a otros.

“Esto es derivado de un recurso que se había presupuestado originalmente para destinar al Instituto Nacional Electoral, para que este adquiriera bajo convenio, los materiales y útiles de oficina vestuarios y uniformes para los capacitadores electorales”.

“El INE nos ha comunicado que no harán ellos esa compra, harán solamente la de sus capacitadores, por lo que se tomó la decisión de hacer la transferencia para hacer esa compra para nuestros capacitadores asistentes; otra parte para el equipo de distribución de energía eléctrica que es necesario realizar en el Instituto”.

El último tiene que ver por un movimiento de personal de personal de Valle de Santiago a Irapuato, por un ascenso que se registró, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.