• Regístrate
Estás leyendo: Permite Pemex desplazo de 2 mil obreros locales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:44 Hoy

Permite Pemex desplazo de 2 mil obreros locales

Paileros, tuberos y carpinteros que forman parte del sindicato y que en este momento han tenido que buscar otras opciones de trabajo.

Publicidad
Publicidad

La mano de obra local señala favoritismo de Pemex en las labores que realizan en la zona sur de Tamaulipas, ya que las contratistas que ingresan a la refinería Madero traen a su propia gente de otros estados y no toma en cuenta a cerca de 2 mil trabajadores de casa.

"No se ha podido poner orden ahí y es un desastre lo que está pasando, las empresas siguen desplazando a los trabajadores de aquí y estamos mal por eso", declaró Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la Industria Metalmecánica de la CTM.

Indicó que en este momento se llevan a cabo algunos trabajos de mantenimiento al interior del centro refinador; sin embargo los obreros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira no tienen ninguna clase de participación.

Precisó el líder sindical de la Confederación de Trabajadores Mexicanos que "en la refinería siempre han entrado de perdido 2 mil gentes cuando empiezan las reparaciones en forma, entonces se está afectando a la misma cantidad de personas".

Aunque no es directamente Petróleos Mexicanos quien lleva a cabo la contratación del personal, el Sindicato de la Metalmecánica se siente desplazado ya que en el pasado no ocurría, pues siempre había oportunidad para todos.

"Todo está detenido, es lo que nosotros tenemos conocimiento, hay por ahí algunas empresas que andan trabajando al interior de la refinería Madero, pero parece ser que traen su gente de fuera porque no se ha podido poner orden ahí al interior de la refinería", acotó.

Son soldadores, paileros, tuberos y carpinteros que forman parte del sindicato y que en este momento han tenido que buscar otras opciones de trabajo que, en muchas de las ocasiones, no corresponden a sus especialidades.

Detalló que en este momento dentro de la refinería "Francisco I. Madero" se hacen labores de "desmantelamiento de lo que ya no sirve porque supuestamente van a hacer reparaciones, ya que hay muchas cosas que ya no sirven".

Hay que recalcar que la mala racha por falta de empleo para los soldadores y paileros ya se extendió por más de dos años, ya que esperaban una recuperación en el primer trimestre del 2017, pero ya faltan tres meses y no hay nada que indique una recuperación.

El sindicato detalló que aproximadamente 500 obreros de 4 mil son los que tienen empleo en el sur en el ramo de plataformas y mantenimiento en refinería.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.