• Regístrate
Estás leyendo: Permanecerá bloqueo en Consulado de EU en Matamoros
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:27 Hoy

Permanecerá bloqueo en Consulado de EU en Matamoros

El bloqueo fue implementado y coordinado entre los tres órdenes de gobierno de ambos países, pero sin precisar si responde a algún tipo de amenaza en contra de la sede diplomática.

Publicidad
Publicidad

El bloqueo de las calles alrededor del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, como la avenida Primera y Tamaulipas, será de manera indefinida y total, aseguró el secretario del Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, Jorge Villarreal Tavera.

Quien dijo desconocer si esta medida responde a amenazas del crimen organizado o de algunos grupos terroristas, limitándose a informar que el cierre fue una petición de la Embajada de Estados Unidos al Gobierno Federal de México.

El funcionario explicó que este bloqueo fue implementado y coordinado entre los tres órdenes de gobierno de ambos países, pero sin precisar si responde a algún tipo de amenaza en contra de la sede diplomática.

Dicha petición fue enviada a la Coordinación de la Federación del Estado y del Municipio, sin embargo, aclaró que el Ayuntamiento de Matamoros pretende reunirse con la cónsul Ángela Kerwin para conocer los detalles de este cierre, sobre todo de la avenida Primera.

A pesar de que existe un descontento generalizado por esta medida por parte de comerciantes y los mismos residentes, "hasta el momento no tenemos ninguna queja formal por parte de los habitantes de la colonia Jardín".

Expresó que cerca de la dependencia consular existen escuelas públicas y privadas, para lo cual se han llevado a cabo acciones para darle fluidez al tráfico que se registra en las horas de entrada y salida.

"Existen varias alternativas de desviación en ese sector y los elementos de la Policía Vial que nos están apoyando, tienen presencia todos los días", justificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.