• Regístrate
Estás leyendo: Permanecen cerradas 98% de las escuelas en Chiapas
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:59 Hoy

Permanecen cerradas 98% de las escuelas en Chiapas

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política del Comité Ejecutivo de la sección 7 del SNTE, indicó que los colegios que se negaron  a apoyar el paro de maestros fueron cerradas por padres de familia.  



Publicidad
Publicidad

Issa Maldonado

El 98 por ciento de las escuelas de Chiapas permanecen cerradas por el paro de labores de maestros que desde el pasado 17 de mayo inició como parte del rechazo a la reforma educativa y la exigencia de la reapertura de diálogo con el gobierno federal y la CNTE.

Centenares de escuelas se han sumado al paro de labores, mientras que las que se negaron a sumarse al movimiento magisterial han sido cerradas por madres y padres familia en las 24 delegaciones regionales de la entidad, resaltó Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política del Comité Ejecutivo de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Este jueves, un grupo de maestros obligó a docentes y a la directora de la escuela primaria Fray Matias de Córdova, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, donde los profesores mantienen un plantón en el Centro Denos Ciudad, a suspender las clases, luego de que la institución fuera obligada a cerrar, por lo que optaron por tomar una sede alterna donde esta mañana irrumpió por un grupo de docentes que amagaron con rapar a los directivos.

En Chiapas, de acuerdo con la Secretaria de Educación Pública existen 20 mil escuelas del nivel básico superior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.