• Regístrate
Estás leyendo: Peritos exprés atenderán choques en AMG
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:45 Hoy

Peritos exprés atenderán choques en AMG

Buscan que ante la rápida atención, los automovilistas involucrados en percances liberen las vialidades.

Publicidad
Publicidad

Con seis vehículos peritos, la Secretaría de Movilidad pretende reducir el tiempo de respuesta que tienen ante accidentes viales, para así evitar que avenidas completas colapsen tras registrar pequeños percances donde no resultan personas lesionadas.

El Área Metropolitana de Guadalajara se ha convertido en una ciudad caótica en materia de movilidad, cada vez son más los autos en circulación, en tanto que en sus calles y calzadas se registran múltiples incidentes que complican el transito, principalmente por la resistencia de los conductores a mover sus vehículos del lugar del accidente ante el temor de que las aseguradoras no cubran el gasto por los daños del percance.

La presentación de estos automóviles híbridos corrió a cargo del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, que informó que los "peritos itinerantes" operarán en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), pero mantendrán base en dos puntos que resultan estratégicos basados en la cantidad de incidentes que se contabilizan en la zona.

"Venimos a darle el arranque a un proyecto necesario y urgente para la ciudad, hoy nuestras compañeras y compañeros estarán arrancando con seis vehículos híbridos, ellas estarán participando sobre todo en las mayores confluencias donde se registra hoy el mayor número de incidencias o choques, como ya se estableció aquí, mientras no haya lesionados porque ya implicaría la intervención del ministerio público, estarán dándole agilidad", anunció el gobernador.

La circulación en el AMG se ha vuelto lenta no solo por este tipo de incidentes, sino también por las múltiples obras que se desarrollan en sus calles y obligan a los automovilistas a tomar rutas alternas, por lo que los seis autos que presentaron, serán solo parte del parque vehicular que se plantea poner en operación, según lo dijo el ejecutivo estatal.

"Hoy arranca seis y he dado la instrucción y el apoyo, así como la atención y sensibilidad del secretario de impulsar y dar resultados a que en las próximas fechas compremos otros seis vehículos, los equipemos, preparemos a nuestro personal, aquí repito, es personal calificado el cual tendrá el soporte, el apoyo y así le daremos mayor agilidad a la vialidad", indicó.

Los vehículos son híbridos de reciente modelo y estarán conformados por un perito itinerante y una mujer policía vial y mantendrán presencia en la Glorieta Minerva, prolongación Vallarta y avenida Aviación; avenida Patria y avenida Acueducto, glorieta Colón; Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia El Álamo y López Mateos Sur, para así poder responder de manera inmediata a cualquier situación.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.