• Regístrate
Estás leyendo: Peritos de Torreón colaboran en el rescate de personas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:01 Hoy

Peritos de Torreón colaboran en el rescate de personas

El comandante, Humberto Palacios, junto con otros dos oficiales, se encuentran trabajando en las labores de ayuda a afectados en la Ciudad de México.


Publicidad
Publicidad

Tres oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, entre ellos el comandante de peritos Humberto Palacios Rojas, se sumaron a las tareas de rescate por el terremoto ocurrido en la Ciudad de México el martes pasado.

Palacios Rojas, manifestó que la situación es caótica y difícil, pero aún así se trabaja intensamente por salvar las vidas de personas que se encuentran atrapadas entre los escombros. También se sumaron a las labores de rescate del oficial Sergio Caballero y la oficial Perla Nájera.

Enfatizó que se ubican en la Delegación Tlalpan, justo donde se encuentra un edificio de cuatro niveles derrumbado.

Dijo que es impresionante la devastación de algunos edificios y sobre todo el caos que se generó en los primeros instantes del terremoto, ya que vialidades, sistemas de comunicación, entre otros fueron afectados de manera considerable.[OBJECT]

"Me siento orgulloso y satisfecho de colaborar con todo un operativo bien montado por parte de la Marina y del Ejército Mexicano, ya que nosotros hemos sido parte de ese operativo y contribuimos con todo nuestro corazón".

Aunque no se metió entre los escombros, sí aseguró haber colaborado en el rescate de una mujer que estaba atrapada en ese edificio. Además mencionó, que había más personas debajo de los restos y esperaba la orden de continuar con las labores de rescate.

Comentó que durante la mañana de este viernes arribó un contingente japonés de expertos en rescate de vidas atrapadas entre escombros y estructuras colapsadas.

Dijo que grupo "Topos de Torreón" logró sacar con vida a una persona en el momento que se encontraba atrapada entren los escombros.

No precisó cuándo regresarían a Torreón, pero sí aseguró que estarían listos para trabajar en las labores en el tiempo que sea posible.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.