• Regístrate
Estás leyendo: “Peritaje que vale es el nuestro”, asegura Ugo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:23 Hoy

“Peritaje que vale es el nuestro”, asegura Ugo

El alcalde sampetrino dijo que aunque los particulares estén realizando sus peritajes de la explosión, el que realice el Ayuntamiento es el que se tomará en cuenta para deslindar responsabilidades.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, señaló que el peritaje que realiza el Ayuntamiento apoyados en el Colegio de Ingenieros, será el que se tomará en cuenta para deslindar responsabilidades y minimizó los realizados por los particulares sobre la explosión e incendio.

De acuerdo a su cálculo, el presidente municipal estima daños de hasta 8 millones de pesos.

Aunque los dueños de Fashion Drive y la paraestatal Agua y Drenaje hayan mandado hacer peritajes en el lugar donde la semana pasado una explosión e incendio ocasionara el colapso de un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, en Valle Oriente, al final será el municipio quien defina la responsabilidad de los hechos.

El alcalde del municipio señaló que a más tardar este martes el Colegio de Ingenieros de Nuevo León iniciará los peritajes en la zona, contratados por el Ayuntamiento.

La intención es explicar cómo ocurrieron los hechos en donde se involucra infraestructura de Gas Natural, de una constructora privada, y la paraestatal Agua y Drenaje, y definir sobre cuál de estas será señalada como responsable.

"Me queda muy claro que el que vamos a tomar es el nuestro, ellos seguramente están haciendo su peritaje, me imagino que para entender lo que pasó y entre ellos mismos, me imagino que la misma constructora, hacer las reclamaciones correspondientes al encargado de obra o a la compañía de seguros que contrataron, me imagina que por eso hacen su peritaje...

"Pero el que vale es el nuestro, nosotros tenemos que valernos de algo para saber a quién le vamos a cobrar".

La importancia radica en que tanto el particular como Agua y Drenaje han anunciado que harán peritajes por su cuenta y se han culpado ya mutuamente sobre los daños, pero será el estudio del municipio el que definirá a quien se cobrarán los daños en la infraestructura municipal que podrían alcanzar entre los seis y ocho millones de pesos.

"La intención es simplemente entender que fue lo que provocó el primer incidente que fue la ruptura de la tubería de agua lo que terminó provocando, y en ese sentido deslindar responsabilidades y cobrarle la reparación de los daños del ocupamiento urbano a quien resulte responsable.

"No quisiera especular, pero estamos hablando de una calle que hay que apuntalar, rehacer, estabilizar, creo que un parabús que se quemó, un espectacular particular y un par de postes, yo creo unos seis u ocho millones, aún no lo sé".

Ugo Ruiz se mostró confiado en que los peritajes externos no terminen por contaminar la investigación del municipio o al final sean utilizados para negarse a pagar los daños, e incluso dijo que si todos los peritajes son hechos por expertos "pues no tienen por qué salir distintos los resultados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.