• Regístrate
Estás leyendo: Periodistas protestan en Segob por asesinato de Cándido Ríos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:14 Hoy

Periodistas protestan en Segob por asesinato de Cándido Ríos

Comunicadores colocaron en la escalinata de la dependencia fotografías en blanco y negro del colaborador del Diario de Acayucan, asesinado en Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de periodistas protestaron afuera de la Secretaría de Gobernación por el asesinato del reportero Cándido Ríos Vázquez en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, ocurrido hace dos días.

Alrededor de las 9:00 horas, comunicadores colocaron en las rejas de la dependencia fotografías en blanco y negro del colaborador del Diario de Acayucan, quien estaba dentro del programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.


En cada escalón de las escalinatas también fueron colocadas fotografías de la cara de Ríos Vázquez.

Con la muerte de Ríos Vázquez, suman 9 los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2017.

Ayer, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que el grupo de sicarios que asesinó al periodista no iba por él.

De acuerdo con informantes, el ataque era contra Víctor Acrelio Alegría, a quienes agentes de investigación ubican como jefe de plaza, operador financiero de Los Zetas y objetivo prioritario del Grupo de Seguridad de la entidad.


Señalaron que otra de las víctimas, Hilario Jiménez Jiménez, era policía municipal y ofrecía labores de escolta, mientras que Andrés Grajales Montero se dedicaba al abigeato, al robo de combustible y a la distribución de droga de ese cártel.

Campa descartó que el homicidio del reportero demuestre el fracaso del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, al que estaba inscrito desde 2012, ya que los primeros indicios apuntan a que él no era el objetivo del ataque.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.