• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Veracruz y Guerrero por periodistas asesinados
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:01 Hoy

Protestan en Veracruz y Guerrero por periodistas asesinados

Comunicadores de Chilpancingo y Veracruz se manifestaron para exigir que las autoridades esclarezcan los asesinatos y agresiones contra periodistas en el país.
Publicidad
Publicidad

Periodistas de Chilpancingo protestaron en la plaza Primer Congreso de Anáhuac para exigir que las autoridades esclarezcan el asesinato de Héctor González en Tamaulipas y que sancionen a las personas que golpearon al comunicado Luis Daniel Nava en el municipio de Olinalá, Guerrero

Alrededor del mediodía, cerca de 100 periodistas llegaron al centro de la ciudad para exigir justicia por el asesinato de González y condenaron las agresiones de las que, acusaron, el gremio ha sido víctima en el estado.

Al pie del monumento a José María Morelos y Pavón, los manifestantes pidieron a las autoridades federales y estatales que mejoren las condiciones de seguridad de los periodistas.

Acusaron que son agredidos por algunas autoridades y por presuntos integrantes de grupos criminales.

En tanto, periodistas, estudiantes y maestros de Veracruz, marcharon para exigir a las autoridades que otorgue más seguridad a los comunicadores y que esclarezcan el asesinato de Alicia Días González en Monterrey, Nuevo León. 

Los familiares de la periodista señalaron que sus restos ya llegaron al municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz, de donde era originaria.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.