Veracruz, comprometido con libertad de expresión: Duarte

Desde el año 2000 han sido asesinados 15 periodistas en el estado de Veracruz; diez de ellos durante la administración de Javier Duarte. 

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, externó su compromiso con la libertad de expresión en su entidad ante cientos de periodistas durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

“El compromiso de ustedes con la sociedad veracruzana es informar y formar opinión, por ello, reconocemos su labor periodística como factor determinante para hacer de Veracruz el referente de un país que se está transformando”, dijo Duarte.

En las instalaciones del Wrold Trade Center del puerto de Veracruz, el mandatario aseguró que su gobierno reconoce la importancia social de los medios de comunicación.

“Lo que distingue a Veracruz es una condición plural, democrática, de diferencias marcadas y señaladas. Su quehacer diario genera opinión pública que nos ayuda a entender nuestra realidad y abre los canales de diálogo entre los diferentes actores políticos y sociales”, señaló el gobernador.

Duarte de Ochoa hizo entrega de reconocimientos a 35 periodistas por su trayectoria, ya sea como concesionarios de estaciones de radio, directivos, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, reporteros, caricaturistas y articulistas, entre otras actividades.

Del año 2000 a la fecha han sido asesinados 15 periodistas en dicha entidad, de los cuales, diez perdieron la vida durante la administración de Javier Duarte.