Periodista española sufre accidente en Veracruz; está fuera de peligro

Teresa Mora realizaba una toma a orillas de la vía del tren en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, cuando fue golpeada por uno de los furgones; su estado de salud se reporta como estable.
La periodista fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a un hospital privado en Córdoba.
La periodista fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a un hospital privado en Córdoba. (EFE)

México

Una periodista española se accidentó en Veracruz durante la realización de un reportaje en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, sin embargo, se encuentra fuera de peligro y su estado de salud se reporta como estable.

Teresa Mora, de 54 años de edad, fue golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes.

El accidente ocurrió en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde Mora había acudido a realizar un reportaje sobre Las Patronas, un grupo de mujeres que ayuda a migrantes.

La periodista realizaba una toma a orillas de la vía del tren que transporta migrantes, pero al estar muy cerca de los rieles uno de los furgones la golpeó al pasar y la arrastró varios metros.

Paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron y trasladaron a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.

"Luego de que la periodista española Teresa Mora, de 54 años de edad, sufriera un accidente al realizar un trabajo periodístico en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro", informó el gobierno de Veracruz.

El reporte médico señala que la comunicadora presenta una herida contusa en la pierna izquierda y en la región frontal.