Confirma Aguirre Rivero que PGR atrajo caso del periodista asesinado

El gobernador del estado dijo que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias, por eso es que la procuraduría federal  ya indaga el caso junto con la PGJE.

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que la investigación relacionada con el asesinato del periodista Jorge Torres Palacio llegará hasta sus últimas consecuencias, por eso es que el asunto ya fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

En la cabecera municipal de Tixtla, el jefe del Ejecutivo local confirmó que el caso ya está en manos de la PGR, instancia que trabaja en estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La atracción de caso fue un reclamo de las organizaciones de periodistas que existen en las siete regiones de la entidad.

El sábado 7 de junio, Francisco Cárdenas, integrante del Club de Periodistas de Acapulco, en donde Jorge Torres se desempeñaba últimamente como jefe de comunicación social de la Dirección de Salud Municipal, señaló que a partir de la desaparición y muerte de su compañero, fueron varias las veces en que se sostuvieron reuniones con la fiscalía regional de la PGJE.

"Nos reuníamos, platicábamos y nos ofrecían que iban a hacer algo pero no notábamos nada; sin embargo llegaron los elementos de la PGR y en dos días levantaron la declaración de quienes debían, además de que colectaron datos importantes que permiten apreciar que ya se inició una investigación", destacó.

Para el comunicador, es evidente que las diligencias comenzaron a caminar hasta que la dependencia del gobierno federal atrajo el caso.

Por eso, la mañana del lunes 9 de agosto, una semana después de que el cuerpo de Jorge apareció en la zona rural de Acapulco, el gobernador Aguirre Rivero ratificó el compromiso de que las investigaciones sobre el caso van a llegar hasta sus últimas consecuencias.