Fiscal de Veracruz aporta pruebas para desafuero de alcalde

Luis Ángel Bravo acudió al Congreso del estado para presentar documentación que involucra a Omar Cruz, alcalde de Medellín de Bravo con la muerte de Moisés Sánchez. 
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aportó las pruebas contra Omar Cruz.
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aportó las pruebas contra Omar Cruz. (Mónica Camarena)

Xalapa

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió hoy al Congreso del estado con el fin de cumplir con el desahogo de pruebas ante la comisión que lleva el juicio de procedencia para el desafuero del Alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz como presunto autor intelectual de la muerte del editor del periódico “La Unión”,  Moisés Sánchez.

A dicha reunión se tendría que haber presentado Omar Cruz, con el objetivo de entregar pruebas para su defensa, sin embargo, lo hizo el abogado del mismo, Sergio Vaca  Betancourt Archer.

La audiencia de pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz, dio a conocer el Diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, tendrá como resultado un Dictamen –a más tardar el martes 17 de marzo.

La parte acusadora dispuso del tiempo suficiente para exponer sus pruebas o argumentar lo que a su juicio convenga. Luego –continuó Velázquez Yunes– se analizará todo lo que las partes aporten, y el Dictamen se turnará a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que se enliste el asunto y convoque a una Sesión Extraordinaria en la que el Pleno votaría el posible desafuero de Omar Cruz.

Por su parte el Fiscal, Luis Ángel Bravo, se dijo confiado de que el Congreso del Estado habrá de desaforar al presidente municipal para llevar el caso ante el Juzgado, pues se cuenta, entre otras pruebas, con la confesión de un autor material que describe la forma en la que privan de la libertad a Moisés Sánchez y como le quitan la vida posteriormente y refiere que lo hacen por la petición del Subdirector de la Policía Municipal de Medellín, quien aseguro que el favor era para el Alcalde.

Cabe recordar que desde el 27 de enero el Fiscal General del Estado solicitó ante el Congreso del Estado el desafuero del Presidente Municipal, por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.