Dan último adiós a fotoperiodista en Veracruz

Tayde Pavón, viuda del comunicador Juan Mendoza Delgado,dijo no estar convencida de que su esposo fue presuntamente atropellado.

Veracruz

Familiares, vecinos y amigos despidieron al fotoperiodistaJuan Mendoza Delgado, quien fuera hallado muerto, presuntamente atropelladosobre el libramiento de Veracruz por Tamaca a Paso del Toro.

Los restos del ex fotógrafo del periódico El Dictamen nopudieron ser velados, pues fue entregado apenas minutos antes del sepelio quese realizó en el panteón municipal de Medellín de Bravo, donde tenía sudomicilio.

La viuda del comunicador Tayde Pavón no está convencida delas causas de la muerte, pues el cuerpo de Mendoza Delgado tenía un vendaje enla cabeza y el taxi que conducía no aparece, tampoco sus pertenencias ycredenciales.

Su hermano, Jorge Mendoza Delgado dijo también desconfiar dela versión que dio la Fiscalía General del Estado.

Incluso la Comisión Estatal de Atención y Protección aPeriodistas (CEAPP) informó que podría solicitar un dictamen externo paraclarificar las causas de la muerte del periodista de 56 años.

El consejero de la CEAPP, Jorge Morales, informó que durantela sesión realizada este sábado la Comisión acordó apoyar a la familia delocciso, para solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos o a laProcuraduría General de la República que atraigan el caso.

Entre las inconsistencias que hacen dudar del atropellamientoestá la falta de identificaciones, el hecho de que el cuerpo estuviera más de undía en calidad de desconocido y que tuviera una venda en la cabeza.

Morales aclaro que van a esperar también que la familiadefina si quiere solicitar un peritaje externo.