• Regístrate
Estás leyendo: Periodista veracruzano no era objetivo de ataque: Campa
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:37 Hoy

Periodista veracruzano no era objetivo de ataque: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob rechazó que la muerte de Cándido Ríos Vázquez sea muestra del fracaso de los mecanismos de protección para periodistas.

Publicidad
Publicidad

El periodista Cándido Ríos Vázquez no era el objetivo del ataque en el que murieron él y otras dos personas frente a una gasolinera en el municipio de Hueyapan de Ocampo, dijo Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

"Todos los indicios apuntan a que el ataque está vinculado con otra persona, no con el periodista; todos los indicios apuntan a que se trató de un ataque contra otra persona y sus escoltas".

TE RECOMENDAMOS: CNDH investiga asesinato de periodista de Veracruz

Campa confirmó que el periodista estaba adherido al programa de protección de periodistas por lo que tenía seis cámaras de seguridad en su casa, chapas de seguridad y botón de pánico, desde 2012.

El funcionario federal rechazó que la muerte de Ríos Vázquez sea muestra del fracaso de los mecanismos de protección para periodistas.

Entrevistado en el marco de la reunión que sostuvo con integrantes de colectivos de familias de desaparecidos en Xalapa, Campa dijo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión ya inició una carpeta de investigación y trabaja de manera conjunta con la estatal.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.