Alcalde de Medellín de Bravo no está escondido: abogado

El abogado Sergio Vaca dijo que Omar Cruz esperará la resolución del Congreso de Veracruz sobre la solicitud de desafuero de la PGJE, que lo vincula con el homicido del periodista Moisés Sánchez.

Ciudad de México

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, Omar Cruz Reyes, sigue ejerciendo sus funciones y no está escondido, a pesar de ser señalado como autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, informó su representante legal, Sergio Vaca.

“La situación que prevalece es que (Omar Cruz) sigue siendo alcalde, sigue ejerciendo sus funciones, no está escondido”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El abogado dijo que están pendientes de lo que resuelva el Congreso del estado sobre la solicitud de desafuero que hizo la Procuraduría General de Justicia, luego de que el procurador Luis Ángel Bravo señaló a Cruz Reyes como presunto autor intelectual del homicidio del periodista.

“Nosotros estamos vigilando, monitoreando los medios de comunicación para ver que va a ocurrir hoy en la sesión del Congreso del estado. A ver si procede el juicio para que lo desafueren en el Congreso”.

Agregó que se debe corroborar con prueba de ADN que el cuerpo encontrado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano sea del periodista, así como el vínculo del alcalde con ese crimen, "porque entendemos por las declaraciones que han hecho en medios que el alcalde supuestamente es el autor intelectual".

El domingo pasado, la Fiscalía de Veracruz informó de la captura de Clemente Noé Rodríguez, quien afirmó que el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, es el autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez, desaparecido desde el 2 de enero y cuyo cuerpo presuntamente fue encontrado el sábado.