• Regístrate
Estás leyendo: Periférico, vía con mayor número de accidentes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:54 Hoy

Periférico, vía con mayor número de accidentes

Las estadísticas de febrero indicaron 390 percances, las principales causas se atribuye a la falta de precaución, el horario con más registro es de las 10 de la noche a las 2 de la mañana.

Publicidad
Publicidad

Jesús Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, presentó los indicadores correspondientes a febrero quien aseguró que uno de los puntos de mayor conflicto vial y de riesgo es Periférico Raúl López Sánchez.

El titular presentó un informe pormenorizado de las acciones emprendidas en el último mes. El conteo registró 390 accidentes, de los cuales, 360 fueron choques alcance, 14 atropellados y 13 volcaduras.

Las principales causas de los accidentes fueron por falta de precaución, 224 de los siniestros se dieron por el uso del celular al momento de conducir, una estadística muy alta, incluso por encima de los accidentes ocurridos por estado de ebriedad, que fueron 42.

En este último punto, son los jóvenes los que encabezan la estadística de choques, tres de 17 años, dos de 16 años y uno de 15 años.

El lugar donde más se presentan los accidentes automovilísticos es el Periférico Raúl López Sánchez, el horario que mayor número de percances registra es de las 10 de la noche a las 2 de la mañana.

En la reunión, convocada y presidida por el regidor Enrique Sarmiento Alvarez, se retomó la intención de aplicar el programa “Conductor Designado”.

Se espera que participe el sector privado, en particular los restaurantes y lugares que venden alcohol.

También hubo inquietudes como la del edil Eduardo González Madero, quien planteó someter a revisión el aumentar las sanciones contra el uso de teléfono celular al conducir, considera que debe endurecerse las multas a quienes incurran en esta falta, que hasta ahora, según el director de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Campos, ha sido difícil precisar para los agentes de vialidad pues la persona siempre lo niega.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.