• Regístrate
Estás leyendo: Segundo periférico sufrirá recorte de 300 mil pesos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:46 Hoy

Segundo periférico sufrirá recorte de 300 mil pesos

El legislador local por La Laguna de Durango, Juan Ávalos Méndez, infromó que es casi la mitad del presupuesto para una obra de mucha importancia en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

Para el segundo periférico Gómez Palacio-Torreón, se recortaron 300 millones de pesos para su modernización, reconoció el legislador local por La Laguna de Durango, Juan Ávalos Méndez.

"Creo que con la gestión del Gobernador, se va a poder lograr que no se afecte ese periférico tan necesario y que ya se encuentra en las últimas etapas".

"Confío en la gestión del titular del Ejecutivo que así sea, porque siempre que se comienza con un presupuesto, esto nos ha pasado y por la gestión se ha incrementado".

Explicó que esta obra es importante para los laguneros, puesto que las vías de comunicación entre las dos ciudades se encuentran saturadas. "Ya el periférico es un bulevar, semiurbano en unos pedazos entre las tres ciudades".

[OBJECT]Ávalos dijo que es necesario que se siga con la inversión de recursos en esta zona de la entidad entre Durango y Coahuila, porque ahora se encuentran interesados empresarios en inyectar recursos en la Comarca Lagunera.

Reconoció que es casi la mitad del presupuesto global del proyecto, "pero en la Ciudad de México se toman las decisiones sin conocer las necesidades de la población y en este caso, para un bulevar importante".

"Es normal que desde un escritorio se tomen ese tipo de decisiones".

Finalmente dijo que los empresarios se encuentran en la disposición de seguir con las inversiones, y es necesario contar con la infraestructura adecuada.

"Pero la sensibilidad que le harán sentir a los funcionarios federales, sobre todo, el gobernador Jorge Herrera Caldera, estoy seguro que van a concientizar de que es necesaria, tenemos un periférico pero ya no se da abasto".

"En las horas pico es invertirle mucho tiempo en cruzarlo. Es necesario para el despegue económico de la Comarca Lagunera, ahora que los ánimos inversionistas están de mejor talante, ya están poniendo nuevas empresas y en Torreón también".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.