• Regístrate
Estás leyendo: Peribús, hasta las siguientes administraciones: Sepaf
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:29 Hoy

Peribús, hasta las siguientes administraciones: Sepaf

A pesar de que es incierta la construcción del Peribus, a través del Fondo Metropolitano del 2015 se etiquetaron 100 millones de pesos para este proyecto 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

La actual administración del gobierno de Jalisco olvidará el proyecto de una nueva línea de autobús de tránsito rápido (BRT) conoció como Peribus que transitaría en el anillo Periférico de Guadalajara. Será decisión de la próxima administración del gobierno estatal si da continuidad a dicho proyecto.

"Es un proyecto a largo alcance muy importante para la ciudad, pensamos que se debe de hacer ese proyecto de Peribus, en esta administración por lo pronto se está haciendo un pedacito, dejar el estudio y ver si en años posteriores se puede avanzar algo más", dijo el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida.

Aseguró que se continúan pláticas entre las partes interesadas para definir un proyecto y se continúa con la realización de un estudio. Hasta el momento no ha habido un acuerdo pero algunas figuras que se habían pensado para su ejecución como la Asociación Público Privada o con apoyo del gobierno federal.

A pesar de que es incierta la construcción del Peribus, a través del Fondo Metropolitano del 2015 se etiquetaron 100 millones de pesos para este proyecto anunciado durante la administración de Aristóteles Sandoval.

30 millones de pesos serían para la realización de estudios y 70 millones para la preparación del periférico. Este recurso se destinó a la rehabilitación de dos kilómetros del periférico que tendrá un costo de 90 millones, por lo que el gobierno del estado deberá aportar otros 20 millones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.