• Regístrate
Estás leyendo: Perforan pozo #20 en el noreste de Torreón
Comparte esta noticia

Perforan pozo #20 en el noreste de Torreón

Se aplicó una inversión de 10 mdp a una profundidad de 400 metros. Beneficiará a las colonias La Paz, San Agustín, Villas San Agustín, Laureles, Las Quintas, Rincón del Sol, Palma Real y Viñedos.


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de reforzar el abasto del líquido potable al noreste de Torreón, se perforó el pozo número 20 con una inversión de 10 millones de pesos a una profundidad de 400 metros.

Beneficiará a las colonias La Paz, San Agustín, Villas San Agustín, Laureles, Las Quintas, Rincón del Sol, Palma Real y Viñedos, además de Santa Bárbara y la Zona Industrial. La proyección es que se registre al cierre de 2016 con un total de 23.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el arranque del pozo significa que se inyectarán más litros de agua por segundo a la red lo que se traducirá en una mayor presión de agua.[OBJECT]

"Los litros que por segundos tenía el sistema no eran los adecuados y si nos hubiéramos tardado un poco más en perforar la ciudad, hubiera caído en caos en el inicio de la administración".

Al final del año la cantidad de pozos será de 23 y al concluir la administración se pretenden perforar cuatro o cinco pozos más, con 28 o 30 fuentes de abastecimiento.

"Como hoy nos toca administrar lo que toca es hacerlo bien para que las fuentes de abastecimiento dure por 20 años. Felicito al gerente de Simas, al Consejo y al Cabildo porque hoy damos muestra del soporte financiero de esta empresa paramunicipal que era polémica al inicio de la administración y hoy sale adelante sin siquiera un préstamo", expone.

Por su parte, Xavier Herrera Arroyo señaló que el tiempo estimado de obra del pozo número 20 es de tres meses.

Se han rescatado fuentes de abastecimiento con un gasto promedio de 80 litros por segundo, cifra superior a la media nacional que es de 40 litros por segundo lo que les ha permitido abastecer a colonias que durante años padecieron por falta de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.