• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan recorte en gasto carretero en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:56 Hoy

Perfilan recorte en gasto carretero en Tamaulipas

En la propuesta presentada en el Paquete Económico 2018, se plantea una disminución de 41 millones de pesos para Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretende un recorte de más de 41 millones de pesos para el estado de Tamaulipas en el rubro de "Conservación y mantenimiento carretero" para el ejercicio fiscal 2018.

El pasado viernes, fue entregada a la Cámara de Diputados la propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018, mismo que será analizado por los legisladores federales después de revisar la Ley de Ingresos.

Dicha propuesta plantea un total de 431 millones 671 mil 903 pesos para proyectos de infraestructura carretera en la entidad, divididos en dos programas, para Conservación de infraestructura carretera un total de 302 millones 098 mil 974 pesos y para la Conservación, estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras un monto de 129 millones 572 mil 929 pesos.

Cabe recordar que durante el Presupuesto de Egresos de la Federación para el actual ejercicio fiscal 2017, se autorizaron 473 millones 127 mil 207 pesos para proyectos carreteros, y ahora, con base en la propuesta de la SHCP, se perfilan 41 millones 455 mil 304 pesos menos para el próximo año.

Los recursos para infraestructura carretera en Tamaulipas fueron también recortados durante el actual ejercicio fiscal, en comparación con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Para el 2016, la Cámara de Diputados aprobó para la entidad tamaulipeca un total de un mil 262 millones 392 mil 801 pesos para llevar a cabo obras de infraestructura carretera, y para el 2017, disminuyó más del 60 por ciento comparado con el año anterior, pues se aprobaron 473 millones 127 mil 207 pesos, es decir, 789 millones 265 mil 594 pesos menos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldívar, hizo un llamado a los diputados federales para que no se apliquen recortes en rubros de infraestructura, ya sea carretera, educativa, obra pública, puesto que este rubro es el generador de empleo y va de la mano con el desarrollo económico del estado.

"Siempre se aplican recortes en rubros que son indispensables para el desarrollo del estado, los recortes presupuestales deben de ser en gasto corriente. Los diputados federales tienen que hacer su trabajo y priorizar ciertos rubros, como la inversión en infraestructura, dígase para carreteras, educativa, la obra pública es importantísima para el crecimiento del país, y en este caso del estado", expresó.

Abud Saldívar, dijo que los recursos para infraestructura deberá ser una prioridad para el 2018, por lo que están en gestiones con los diputados federales para que "se pongan las pilas", para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.