• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan desechar incremento de alturas en el Huajuco
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:28 Hoy

Perfilan desechar incremento de alturas en el Huajuco

Acordaron poner a consideración del Pleno que se deseche la modificación al artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

Publicidad
Publicidad

Tras la presión de organizaciones vecinales, el Cabildo de Monterrey perfila dar marcha atrás a la propuesta de elevar las alturas de los predios con superficie mayor a cuatro hectáreas en la zona del Huajuco.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, manifestó que las Comisiones Unidas de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria, y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura, acordaron poner a consideración del Pleno que se deseche la modificación al artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

TE RECOMENDAMOS: Se reúnen candidatos de Monterrey, Guadalupe y Apodaca

Durante la consulta pública, los vecinos hicieron llegar al Ayuntamiento aproximadamente 50 propuestas alternas a dicha reforma, que en el futuro serán consideradas por la autoridad municipal.

"Fueron muchas las propuestas recibidas y lo que se plantea es desechar de plano la reforma para realmente respetar a la ciudadanía su derecho de poder, en determinado momento, hacer alguna propuesta de reforma a todos los ordenamientos planteados", dijo.

Los planteamientos de los habitantes del Huajuco abordan, principalmente, temas de vialidad y movilidad, así como la conservación de áreas verdes.

Éstas serán enviadas al Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) y a distintas dependencias municipales para evaluar su viabilidad.

"Hay algunas (propuestas) que en su momento se pudieran incorporar en alguna reforma futura.

"La gran mayoría fueron muy creativas en muchos temas del sector, que abarcan el tema de ecología, de vialidades, entonces vamos a hacer un análisis muy detallado de todas", declaró el funcionario.

Al cuestionarle si la modificación al reglamento significaba beneficiar a dos predios, como lo señalaban los vecinos, el secretario del Ayuntamiento descartó esa posibilidad.

"No tengo conocimiento de eso, realmente la reforma es un tema conceptual para tratar de dar un mejor ordenamiento a esa zona, no se estaba hablando de proyectos particulares", afirmó.

También mencionó que la administración está en contacto con los habitantes de la zona para informarles puntualmente sobre los avances en el tema.

La modificación al artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo contemplaba elevar las alturas de los predios con una superficie mayor a cuatro hectáreas en la delegación del Huajuco.

Los colonos del sur aseguraban que el Cabildo pretendía hacer la reforma sin tener estudios de impacto, pese al grave problema de movilidad que tiene aquella zona de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.