• Regístrate
Estás leyendo: 'Perdonarán' a turistas si no pagan parquímetros
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:49 Hoy

'Perdonarán' a turistas si no pagan parquímetros

Además el jueves y viernes santo estará estará cerrado el departamento, para continuar trabajando de manera normal, dando servicio a todos los ciudadanos a través de guardias.

Publicidad
Publicidad

El director del Departamento de Garantías e Infracciones y Parquímetros de Torreón, Carlos Cristóbal Cruz Vera informó que durante estas vacaciones de Semana Santa, habrá consideración con todos los turistas y visitantes respecto al funcionamiento de los parquímetros, ya que en caso de no conocer el sistema se les podría explicar y omitir la multa concerniente en la primera ocasión.

"Se perdonará la falta de primera vez, se le explicará la operación del sistema de parquímetros y se les invitará en lo subsecuente a realizar el pago por estacionarse en el centro de la ciudad".

Aclaró que únicamente el jueves y viernes santo, serán los días que estará cerrado el departamento, para continuar trabajando de manera normal, dando servicio a todos los ciudadanos a través de guardias.[OBJECT]

Con la finalidad de hacer el trámite de manera más ágil a la ciudadanía, se han implementado diversas formas de pago a las multas.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a 2 de la tarde. El Tesomóvil acude hasta los domicilios de los ciudadanos a entregar las garantías, con un costo extra de 15 pesos.

Para recurrir a este servicio, el interesado deberá marcar el 073 y solicitarlo, con un margen de 3 días, alcanzando el descuento por pago pronto en los primeros días.

También se cuenta con auto-servicio, que funciona de lunes a viernes de ocho atres de la tarde y donde los ciudadanos tardan en promedio de 5 a 10 minutos en realizar su trámite con esta modalidad.

El pago de las infracciones también se puede realizar por medio de Internet, con los bancos participantes: Banorte, Bancomer y Scotiabank, para que el ciudadano sólo recoja sus placas o lo haga por medio del Tesomóvil.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.