Sacerdotes poblanos podrán perdonar abortos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, permitió a todos los padres absolver la comisión del aborto y otros tres pecados con penas reservadas durante la cuaresma.

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, facultó a casi 400 sacerdotes de la arquidiócesis para que puedan perdonar cuatro pecados con penas reservadas durante la cuaresma.

Después de que Sánchez Espinosa otorgó a los vicarios episcopales, a los párrocos que encabezan decanatos y a los sacerdotes de celebraciones penitenciales facultades para que puedan absolver el pecado del aborto, la medida se extendió a todos los sacerdotes poblanos.

A parte del aborto, los curas poblanos podrán perdonar el pecado de atentado contra el matrimonio siendo sacerdote, atentado contra el matrimonio siendo religioso y atentar contra la vida del obispo.

"Caen en excomunión, el aborto; cae en entredicho con una pena menor que la excomunión, aquel que atenta contra matrimonio, siendo sacerdote, aquel que atenta contra matrimonio siendo religioso, aquel que atenta contra la vida o físicamente contra el obispo", explicó el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel.

Por su parte, el obispo auxiliar poblano, Felipe Pozos Lorenzini, llamó a las personas que estén implicadas en algún aborto a acercarse a la Iglesia Católica.

"Nos preparamos a la celebración de la Semana Santa. El señor arzobispo, primero había dicho que sólo los decanos y los vicarios episcopales tenían la facultar de absolver el pecado del aborto. Pero el arzobispo, en esta muestra de caridad, de que el Santo Padre ha lanzado la noticia de un año de la Santa Misericordia, todos los sacerdotes pueden absolver los pecados reservados en este tiempo de cuaresma. Jesús no rechaza a nadie, Jesús rechaza al pecado pero jamás rechaza al pecador. No tengamos miedo a reconciliarnos con el padre Celestial", apuntó.