• Regístrate
Estás leyendo: ”Perdidos” seis mil maestros y trabajadores de la SEG
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:39 Hoy

”Perdidos” seis mil maestros y trabajadores de la SEG

La titular de la dependencia dijo que estas personas que cobran cada quincena su salario serán llamados para que demuestren que trabajan en la institución.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Más de seis mil trabajadores no aparecen en la Secretaría de Educación Guerrero, y fueron requeridos por Silvia Romero Suárez, titular de la SEG en la entidad para que demuestren que laboran en esa institución.

Al mismo tiempo reconoció que tan solo en Acapulco existen 900 trabajadores en áreas administrativas, por lo que ya se inició el proceso de conciliar la nómina para saber donde se encuentran dichos empleados.

"Estamos en un proceso de conciliación de nómina, que en este momento no sabemos cuántos (maestros) hay, que nunca hemos negado que existen persona (aviadores), que esta fuera de las aulas y le llaman comisionado porque se está trabajando en actividades administrativas.

"Se les está requiriendo una constancia de servicio, que estén incluidos en la plantilla del personal, y una serie de requisitos para que podamos comprobar donde están ofreciendo su servicio ya sea de carácter técnico-pedagógico o administrativo. En esos términos se les está requiriendo a un poco más de seis mil maestros, donde nos los hemos podido ubicar", reconoció Romero Suárez.

En seguida añadió que son respetables las opiniones de las fundaciones y otras instancias que evalúan la educación, pero la funcionaria de la SEG negó que en esa institución se haya pretendido negar la existencia de aviadores.

Y en seguida advirtió que en esta segunda quincena de agosto al personal docente que no demuestre con una constancia de servicio tendrán que ser suspendidos sus pagos y en ese momento la SEG sabrá dónde está.

En seguida matizó señalando que son más de 80 mil trabajadores administrativos y docentes los que laboran en la Secretaría de Educación Guerrero, y que muchos se encuentran en áreas lejanas.

Explicó que no existen escuelas fantasmas, sino que estas son del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) y son las que han cambiado de domicilio y que por esa razón no las encontraban.

"Están en zonas apartadas, muy lejanas y en comunidades, pero la subsecretaría de Planeación ya nos indicó cuantas escuelas son y ya sabemos a quienes les hace falta el piso, luz, drenaje y mobiliario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.