Hoteleros reclaman: fuera maestros del zócalo de Oaxaca

Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Oaxaca, dijo que tenían la esperanza de que con la reforma educativa los plantones de la CNTE se acabarían, pero fue lo ...
Los empresarios han visto afectados sus negocios por el plantón.
Los empresarios han visto afectados sus negocios por el plantón. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La Asociación Hoteles y Moteles de Oaxaca exigió al gobierno de Gabino Cué el retiro del plantón de los maestros en la zona del Centro Histórico de la Ciudad debido a las pérdidas de más de siete millones de pesos.

"Nosotros le hemos pedido al gobierno que se haga valer la ley, ya no toleramos este tipo de escenas que pensamos que se iban a terminar con la reforma educativa federal", dijo Juan Carlos Rivera, presidente de los hoteleros.

Agregó que las pérdidas económicas se han reflejado en una baja fluencia de turistas, además de los que ya se encontraban hospedados optaron irse de la ciudad.

"Tenemos una temporada baja, pero con caída con este plantón que abarca las principales calles del Centro Histórico que ofrece una pésima imagen al turismo nacional e internacional".

El empresario calificó como grave la situación que se está viviendo en la capital del estado porque el centro, dijo, se ha convertido en una zona cero, porque no hay servicio de recolección de basura y la presencia policiaca es nula.

"El plantón coloca a la gente que acuden al Centro Histórico en la indefensión y se convierte en una víctima de probables delitos".

Juan Carlos Rivera afirmó que los estacionamientos de las principales bocacalles han optado por cerrar sus puertas y hay condiciones precarias de higiene por la basura que hay amontonada en las esquinas cerca de la zona de restaurantes.