• Regístrate
Estás leyendo: Pérdidas de 100 mdp en Oaxaca por la CNTE
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:39 Hoy

Pérdidas de 100 mdp en Oaxaca por la CNTE

La disidencia analiza trasladar más maestros a CdMx para reforzar el plantón en Segob.
Publicidad
Publicidad

En Oaxaca el sector privado reportó pérdidas de 100 millones de pesos por el plantón de la sección 22 en el centro histórico, el cual ya cumplió un mes.

El líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, detalló que las pérdidas también se deben a los bloqueos en vialidades y la toma de autopistas, aeropuerto y terminal de autobuses, además del plantón en la zona del centro histórico.

Explicó que esta pérdida se ve reflejada en las bajas ventas y el cierre de algunos negocios.

Guzmán afirmó que la buena voluntad que tiene el gobierno de Alejandro Murat por mejorar el desarrollo del estado se pierde con las acciones de desestabilización que genera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Hemos hecho muchos llamados y ya estamos hartos, cuando no hay una actitud de los docentes por cambiar su conducta y sus métodos de lucha”, lamentó.

El líder estatal dijo que los maestros deben ser más reflexivos con los empresarios, cuando de los impuestos que este sector paga, se cubre el salario de los docentes.

Mientras tanto, la sección 22 se encuentran en rondas de consulta discutiendo la posibilidad de levantar su plantón o mantenerlo de forma representativa y el resto lo trasladan a Ciudad de México para buscar respuesta del gobierno federal a sus demandas.

Ante la posibilidad de un repliegue en Oaxaca, algunos maestros empezaran a levantar parte del plantón.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, afirmó que existe la posibilidad de que la asamblea determine dejar una protesta representiva en Oaxaca y llevar maestros a CdMx para reforzar el plantón que fue instalado frente a la Secretaría de Gobernación.

El gobernador Alejandro Murat afirmó que ya atendió las demandas de la CNTE y aplaudió la voluntad de aquellos docentes, una mayoría de más de 95 por ciento, que se mantuvieron en clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.