• Regístrate
Estás leyendo: Perderán vigencia más de 69 mil credenciales para votar en Tlaxcala
Comparte esta noticia

Perderán vigencia más de 69 mil credenciales para votar en Tlaxcala

El Instituto Nacional Electoral informó que para 2019 habrá identificaciones que ya no serán válidas para realizar diversos trámites.
Publicidad
Publicidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que en Tlaxcala 69 mil 279 credenciales perderán su vigencia a partir del 1 de enero de 2019 y sus propietarios enfrentarán dificultades para poder identificarse en cualquier trámite.

Por lo tanto, invitaron a la ciudadanía en esa circunstancia a renovar sus micas de inmediato en cualquiera de los 11 módulos fijos y semifijos que tiene disponibles el INE en el estado, además de uno móvil que se implementará en Universidades para no generar amontonamientos con trámites de última hora.

En el contexto, el Presidente de la Junta Local, Jesús Lule Ortega, así como la Vocal del Registro Federal de Electorales en Tlaxcala, Bianca Marcela Jaramillo, detallaron que 25 mil 339 de esas credenciales corresponden al Distrito Federal 03 con cabecera en Zacatelco, 23 mil 33 al Distrito 02 con cabecera en Tlaxcala y 20 mil 907 al 03 con sede en Apizaco.

Explicaron que se trata de medios de identificación con periodo de vigencia de 2008 a 2018, siendo municipios como Apizaco, Atlzayanca, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Tlaxco, Chiautempan, Contla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tlaxcala, Papalotla, Tlaltelulco, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Tepetitla, Nativitas, Panotla, Tetlatlahuca, Totolac, Yauhquemehcan y Zacatelco, los que en congruencia con su población concentran el mayor número de ciudadanos con plásticos que quedarán sin utilidad.

Los funcionarios remarcaron que la credencial del INE es el medio de identificación más utilizado por los mexicanos, de tal forma que si los propietarios no la renuevan tendrán problemas para hacer trámites en bancos, instituciones públicas y privadas, entre otros aspectos.

Y es que las más de 69 mil micas que solo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018 representan alrededor del nueve por ciento del Padrón Electoral de Tlaxcala.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.