• Regístrate
Estás leyendo: Perderá 20 mdp el gobierno estatal por descuento en caseta
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:59 Hoy

Perderá 20 mdp el gobierno estatal por descuento en caseta

El gobierno del estado dejará de percibir alrededor de 20 millones de pesos, por concepto de peaje en la caseta Guanajuato-Silao, por el descuento del 30 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El gobierno del estado dejará de percibir alrededor de 20 millones de pesos, por concepto de peaje en la caseta Guanajuato-Silao, por el descuento del 30 por ciento, que se aplicará a partir del primero minuto del 2018, cuando se actualice la tarifa a 30 pesos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, informó que esta pérdida no impactará mayormente las finanzas estatales y “afortunadamente tenemos buenas finanzas y es un reconocimiento para los habitantes de la ciudad, para que de alguna manera la usen más y tengan ese privilegio.

Al término del evento Guanajuato por la Calidad Educativa, la Mejor Herencia para todas y Todos, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de educación de Guanajuato, sede Puentecillas, el gobernador señaló que lo que dejaría de ingresar a las arcas de finanzas, sería en el orden de “los 20 millones de pesos aproximadamente”.

Expuso que la recaudación total anual por concepto de peaje en esa caseta “son alrededor de 180-190 millones de pesos”.

LLAMA A PROMOVER TRADICIONES MEXICANAS.

En otro tema, el mandatario estatal dijo que hay que darle mayor realce a las tradiciones mexicanas y cuestionó ¿por qué, si en el mundo reconocen a las tradiciones mexicanas en el país las están dejando acabar?.

De hecho aseguró que no fue broma que promovería un decreto –como lo dijo en su mensaje-- para erradicar el Hallowen, “previo estudio y análisis que le presenten los maestros”.

Porque es muy claro que se detecta que esta cultura ajena “está generando que nuestros niños, estén dejando nuestras tradiciones de lado y nos ha venido inundando porque en cualquier tiendita vende productos de esa celebración”.

Por eso aprovechó para pedirle a los maestros “que promuevan las tradiciones que son nuestras, creo que en las escuelas no debe haber Hallowen, esa no debe ser una promoción nuestra es un error, lo nuestro son los días de muertos, las posadas, el día de las madres, el día del niño; los festejos propios que tenemos cívicos y culturales”.

Respecto al apoyo que está mostrando el ex gobernador y actual regidor en León, Carlos Medina Plascencia, al senador Juan Carlos Romero Hicks, a través de algunos videos, para que sea quien encabece el Frente Amplio, dijo que le parece muy bien porque se trata de dos ex gobernadores que él respeta mucho.

“Juan Carlos es un buen perfil, lo he dicho siempre y son ex gobernadores que respeto y quiero mucho”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.