• Regístrate
Estás leyendo: Perciben en granjas cunícolas oportunidad de negocio
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:19 Hoy

Perciben en granjas cunícolas oportunidad de negocio

La cunicultura es una actividad que va al alza, a nivel nacional se tiene una expectativa de producción de carne de 15 mil 600 toneladas para fin de este año

Publicidad
Publicidad

Durante el XIII Congreso Nacional de Cunicultores que se realizó en San Pedro Tlaquepaque, se reconoció que Jalisco tiene un buen potencial para disparar la producción cunícola y ubicarse entre las entidades punteras como el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Además se precisó que las granjas cunícolas que aspiren consolidarse como negocios exitosos tienen los retos de conseguir la certificación en buenas prácticas de inocuidad y disponibilidad de animales de calidad genética certificada, para afianzar su presencia en nichos rentables del mercado, así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México (ANCUM), Edmundo Romero Durán.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Ricardo Ron Siordia, comentó que se trabaja en la vinculación de los programas para fortalecer a este sector, el cual es altamente productivo, ya que una hembra puede tener más de 60 crías de conejo por año.

La cunicultura es una actividad que va al alza, a nivel nacional se tiene una expectativa de producción de carne de 15 mil 600 toneladas para fin de este año, lo que superaría las 12 mil 500 de 2014.

En el congreso participaron más de 250 productores de conejo del país, quienes recibieron capacitación en estrategias de producción, comercialización y consumo de carne de conejo, preparándolos en su transformación productiva a raíz de la implementación del Manual de Buenas Prácticas de Producción de Carne de Conejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.