• Regístrate
Estás leyendo: Perciben aumento de 20% en demandas contra enfermeras
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:48 Hoy

Perciben aumento de 20% en demandas contra enfermeras

Esto es derivado del incremento en el número de pacientes atendidos en instituciones del sector público, así como la información disponible a través de internet u otros medios.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Derivado del incremento en el número de pacientes atendidos en instituciones del sector público, así como la información disponible a través de internet u otros medios, organizaciones civiles perciben un aumento de hasta 20 por ciento en el número de demandas en contra del personal de enfermería.

Al respecto, Patricia Hernández Guzmán, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras entre Letras, informó que entre los problemas de carácter legal a los que se enfrentan este sector, destacan daños o lesiones al paciente, ya sea por caídas, golpes, maltrato, úlceras, quemaduras o negligencia.

TE RECOMENDAMOS: La muerte materna "sigue siendo un problema": Narro

Consideró que durante los últimos años el número de recursos interpuestos en contra de enfermeras incrementaron en aproximadamente 20 por ciento, dado el creciente número de pacientes, así como la mayor disposición de información con la que se cuenta.

"Las demandas sí han ido en aumento, sobre todo porque los familiares y los pacientes ya conocen más de sus derechos y obviamente los hacen valer en el momento en el que están ellos hospitalizados y que se les está brindando una atención", refirió.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.