Arrestan a 9 pescadores en Campeche por delitos contra el ambiente

Elementos de la Armada de México incautaron 110 kilos de pepino de mar a los pescadores y encontraron y aseguraron en una bodega más de mil kilos del equinodermo deshidratado.
Inspectores de la Conapesca y la Armada de México revisaron la bodega y hallaron 40 cajas con más de 30 kilos del equinodermo seco y  fueron aseguradas.
Inspectores de la Conapesca y la Armada de México revisaron la bodega y hallaron 40 cajas con más de 30 kilos del equinodermo seco y fueron aseguradas. (Edgar Itche)

Campeche

Tras la detención de nueve pescadores a quienes se les incautó 110 kilos de pepino de mar, inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y elementos de la Armada de México revisaron una bodega en Campeche donde aseguraron mil 206 kilos del equinodermo deshidratado.

El jueves los elementos de la Armada de México realizaban su recorrido de vigilancia cuando vieron a los nueve hombres de mar descargando el producto a un lado de una bodega ubicada en la avenida Resurgimiento propiedad del permisionario Mario López.

Al revisar la carga vieron que era pepino de mar con un peso de 110 kilos, por ello se les detuvo y se les puso a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra el ambiente.

Al día siguiente, los inspectores de la Conapesca y la Armada de México revisaron la bodega encontrando 40 cajas con más de 30 kilos del equinodermo seco, que fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad federal.

Tras el hallazgo el personal de la Procuraduría General de la República llegó a la bodega y solicitó a un Juez de Distrito una orden de cateo para revisar el lugar la cual se espera sea obsequiada en las próximas horas.

La autoridad ministerial inició otro expediente por delitos contra el ambiente por el hallazgo en la bodega la cual hace tres años se cateó encontrándose pepino de mar, en esa ocasión solo se le sancionó administrativamente al propietario.