Decomisan 10 toneladas de pepino de mar en Campeche

La PGR cateó una bodega del permisionario Mario López y aseguró dos vehículos, una cuatrimotor, seis lanchas y quemadores para sancochar pepino y un perro.
La PGR en coordinación con la PF, estatal Preventiva, Armada de México e inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ingresaron a la bodega ubicada en la carretera Campeche-Lerma.
La PGR en coordinación con la PF, estatal Preventiva, Armada de México e inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ingresaron a la bodega ubicada en la carretera Campeche-Lerma. (Edgar Itche)

Campeche

La Procuraduría General de la República aseguró 10 toneladas de pepino de mar después de catear la bodega del permisionario Mario López en la cual en días pasados se encontró más de una tonelada del equinodermo semi seco.

La orden de cateo fue otorgada por un Juez de Distrito la cual cumplimentó el personal de la PGR en coordinación con la Policía Federal, Estatal Preventiva, la Armada de México y los inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca quienes ingresaron a la bodega ubicada en la carretera Campeche-Lerma.

Además del equinodermo asegurado se decomisaron dos vehículos, una cuatrimoto, seis lanchas, quemadores para sancochar pepino y un perro que junto con el pepino de mar quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación que integra un expediente por delitos contra el ambiente.

El cateo a la bodega propiedad del permisionario es tras el arresto de nueve pescadores ribereños a los que la Armada de México les decomisó 40 kilos de pepino de mar fresco.

Y después de la revisión al lugar realizada por la Conapesca junto con la Armada de México donde se decomisó una tonelada con 206 kilos de pepino de mar.

La autoridad federal continua integrando el expediente para fincar responsabilidad penal en contra de quien resulte responsable.