• Regístrate
Estás leyendo: Pepenadores exigen gafete de identificación
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:22 Hoy

Pepenadores exigen gafete de identificación

Esta mañana, a la alcaldía de Gómez Palacio asistieron 45 personas integrantes del grupo "Diana Laura", que requieren la credencial para entrar libremente al relleno sanitario.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Debido a que no han recibido la credencial que les permite ingresar al relleno sanitario, el cual solicitaron desde hace medio año, pepenadores integrantes del grupo "Diana Laura", acudieron a la presidencia municipal a exigir este gafete de identificación.

Javier Alvarado Martínez, dirigente de este grupo, señaló que son alrededor 45 personas las que representa y que piden las credenciales.

"Ya tenemos medio año peleando por esto y no nos han resuelto nada", enfatizó.

Este gafete les permite entrar al relleno sanitario y aunque no se les prohíbe la entrada, están surgiendo nuevos grupos de pepenadores, a quienes les están dando preferencia.

En la actualidad existen 5 grupos, sin embargo, mencionó que hubo un problema con unas personas que quieren hacer otro más.

[OBJECT]El conflicto tiene fundamento en la pelea por los liderazgos del grupo "Diana Laura", pues existe otra personas que también quiere la dirigencia, sin embargo, Alvarado Martínez asegura que la mayoría está de su parte.

La principal preocupación de los pepenadores es que de un momento a otro, empiecen a pedir las credenciales para ingresar al relleno sanitario y en caso de que ellos no lo tengan, no les permitirán el acceso.

Ante este conflicto la Dirección de Servicios Públicos, a través de su director Juan Salazar, informó que debido a la problemática que existe al interior del grupo "Diana Laura", no se les ha podido entregar la credencial, pese a que ya empezaron con la renovación de este gafete como se hace cada renovación de la Administración Municipal con otros grupos bien organizados.

Debido a que recientemente falleció la líder del grupo, los hijos piden el cargo, así como otras personas.

"Sin embargo ya se determinó con el secretario del Ayuntamiento, de que se les dé la participación a los dos, no se forma un grupo pero va a haber dos personas lidereando", enfatizó.

Una vez que formalizaron el acuerdo, señaló que se les hará la entrega del gafete de identificación en un promedio de 24 a 48 horas.

Al finalizar, el director de Servicios Públicos mencionó que en la actualidad son entre 450 y 500 pepenadores que están previamente identificados y conformados entre los 5 grupos que existen, de los cuales solamente falta por entregarles la credencial a 60 de estos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.