• Regístrate
Estás leyendo: Pepenadores causaron incendio en Ciudad Jardín
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:32 Hoy

Pepenadores causaron incendio en Ciudad Jardín

La dependencia de Medio Ambiente declaró que el jueves fue el día con mayor nivel de contaminación, por lo que investigan a quienes recogen basura ya que queman restos para tener cobre.

Publicidad
Publicidad

Luego del incendio que se suscitó en el relleno sanitario de Lerdo, el departamento de Protección Civil dictaminó que luego de las primeras indagaciones todo indica que pudo haber sido provocado por una imprudencia humana.

Ya que señalan, por el lugar se acostumbraba a ver a gente fumando y quemando materiales para sustraer metales como el cobre.

[OBJECT]Fue a las 14:00 horas del miércoles 28 cuando se recibió el llamado a los departamentos de emergencia de Lerdo alertando sobre un incendio, en primera instancia controlable.

Por lo que acudieron diferentes corporaciones para sofocarlo, sin embargo, las ráfagas de viento de más de 45 kilómetros por horas avivaron las llamas extendiéndose por la totalidad del basurero abarcando seis hectáreas.

Inmediatamente empezaron a trabajar bomberos de Lerdo con el apoyo de Gómez Palacio y Torreón, así como algunas empresas con la aportación de pipas.

Ante esto, el encargado de Salud Municipal, Felipe Sánchez, detalló que se han atendido a 64 personas que habitan cerca del basurero que presentaron problemas de irritación nasal y conjuntivitis, además de intoxicaciones leves.

Ya se está investigando a pepenadores y personal del relleno sanitario, además se incrementará la seguridad por el sector para detectar gente extraña que ronde cerca del basurero.

Respecto al daño ecológico generado por las toneladas de basura quemada, el departamento de Medio Ambiente señaló que el jueves se registraron niveles de partículas contaminantes del aire un parámetro de 190-200.

[OBJECT]Lo que ayudó a la dispersión del aire contaminado en la Ciudad Jardín son sus parámetros de área verde por habitante en el municipio es de 9.5.

Por lo pronto continúan las labores en el relleno con la ayuda de maquinaria que consta de 10 trascabos, 4 retroexcavadoras, 10 camiones para transportar material para sofocación de llamas y 3 del tipo bulldozer.

Se informó que diariamente el relleno recibe aproximadamente 70 toneladas de basura, lo que representa en cinco años, más de 127 mil toneladas de residuos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.