• Regístrate
Estás leyendo: Pentatlón rendirá homenaje póstumo a ex comandante
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 15:41 Hoy

Pentatlón rendirá homenaje póstumo a ex comandante

Este domingo en la Plaza Mayor de Torreón, a partir de las 10 de la mañana se realizará una ceremonia luctuosa en memoria de Luis Alberto Márquez González, fallecido el pasado jueves.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Zona VI Coahuila, ofrecerá este domingo en la Plaza Mayor, una ceremonia luctuosa en memoria del ex comandante Luis Alberto Márquez González, fallecido el pasado jueves.

Invitan a todos los pentatletas y público en general a que asistan a partir de las 10:00 horas, estando presente el comandante Sergio Martínez, además de todos los miembros de esta organización de la cual estuvo al mando Luis Alberto Márquez durante 35 años, hasta 2014.

Nació en Torreón, el 11 de enero de 1936, ingresó al Pentatlón el 1 de enero de 1955 y durante 59 años participó activamente.

Fue integrante de la Escuela de Reclutas en 1995, integrante del Cuerpo de Comandos, Grupo de Aspirantes e Instructores, jefe de la sección deportiva del Estado Mayor de la Zona Coahuila, jefe del Estado Mayor de la Zona Coahuila, comandante de la Zona Coahuila y miembro de su consejo. [OBJECT]

Durante su gestión como comandante, realizó actividades relevantes, como la apertura de sub zonas en las ciudades de Piedras Negras, Villa Fuente, Nava, Allende, Morelos, Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.

En 1989 instituyó la Copa de Pentatlón, que se otorga a la zona que obtenga la mayor puntuación en los juegos pentatlónicos, que se realizan anualmente en disciplinas deportivas, militares y culturales, en las categorías infantil, juvenil y mayor, en femenil y varonil, de los cuales, en 24 ediciones la Zona Coahuila, bajo la dirección del comandante Luis Márquez, obtuvo el campeonato nacional durante 19 años.

Entre los reconocimientos que recibió, se encuentra la Medalla al Mérito Institucional de Trabajo Pentatlónico, otorgada a la Zona Coahuila por ser la mejor de toda la República en 50 años. La presea la recibió de manos del comandante general Rafael Luis Nava Uribe, en el Palacio de Bellas Artes el 9 de julio de 1988.

Recibió el Trofeo Cristal y nombramiento como ciudadano distinguido por parte del ayuntamiento de Torreón, por parte del entonces alcalde Carlos Román Cepeda en 1991.

Eso entre otros reconocimientos que reflejan la gran labor que realizó no sólo en beneficio del Pentatlón, sino de toda la comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.