• Regístrate
Estás leyendo: Pensionados ya no tendrán que comprobar supervivencia
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:11 Hoy

Pensionados ya no tendrán que comprobar supervivencia

El instituto está exhortando a los beneficiados a que acudan a actualizar sus datos y de esta manera cancelar que cada seis meses acudan a comprobar su supervivencia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte de de los programas de modernización y simplificación administrativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a pensionados para que acudan a actualizar datos y así cancelar la comprobación de supervivencia que era semestral.

Los pensionados deben acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de las unidades de medicina familiar o de las subdelegaciones, y presentar su identificación oficial, el número de seguridad social, una copia de la CURP, y proporcionar su domicilio, teléfono celular - sin necesidad de comprobante-, y en caso de contar, con su correo electrónico.

Aproximadamente son 21 mil pensionados –de una primera fase- adscritos a la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas, los que están siendo invitados a actualizar sus datos personales, como requisito indispensable para gozar del beneficio de la cancelación del trámite de la comprobación de supervivencia.

Al respecto, el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que dentro de los programas de modernización y simplificación administrativa implementados por la Dirección General del Instituto, uno de los más importantes, es el de la eliminación de la comprobación de supervivencia, que aún realizan cada seis meses para poder cobrar su pensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.