Impiden bloqueo de jubilados en Chilpancingo

Policías antimotines impidieron que los pensionados bloquearan la Autopista del Sol, en reclamo a que no les han pagado 90 días de aguinaldo. 

Chilpancingo

Policías antimotines impidieron que jubilados y pensionados del gobierno estatal bloquearan la Autopista del Sol, cuando estos reclamaron el pago de 90 días de aguinaldo y el rescate del Instituto del Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Son casi 2 mil los jubilados y pensionados del estado los que desde la mañana del jueves se movilizan en el lado sur de la ciudad.

Ellos marcharon del puente ubicado frente al museo interactivo La Avispa con rumbo a la entrada sur, justo frente al punto conocido como el Parador de Marqués.

Pretendían instalar un bloqueo por tiempo indefinido, lo que dejaría varados a los automovilistas que ingresaban a la ciudad proveniente del puerto de Acapulco.

La presencia de cientos de policías del estado habilitados con equipo antimotín, quienes se colocaron cerca de la movilización para evitar el bloqueo de la vialidad.

Ante la presencia de la policial, los jubilados y pensionados retomaron la caminata con dirección a la mancha urbana, para instalar un bloqueo más en el crucero que forma el boulevard René Juárez Cisneros con la avenida Ruffo Figueroa.

Ahí esperan que se ofrezca una mesa de trabajo con el gobierno estatal, para ratificar la petición de que se resuelva su  pliego petitorio.