• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles rehabilitará el Puente de Ojuela 
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:03 Hoy

Peñoles rehabilitará el Puente de Ojuela 

Alonso Blancas, director de Turismo de Mapimí, informó que el proyecto comenzaría dentro de 2 o 3 meses y se realizará respetando los protocolos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Publicidad
Publicidad

Industrias Peñoles se dará a la tarea de realizar la rehabilitación integral del Puente de Ojuela, ubicado en el Pueblo Mágico de Mapimí, Durango.

De acuerdo a Alonso Blancas, director de Turismo del municipio, la obra se realizará este mismo año, el proyecto de la rehabilitación del 100% del puente, se daría dentro de 2 o 3 meses.

"Esto no es nuevo, el proyecto se estaba gestionando desde el año pasado y ahora, con la nueva responsabilidad de Pueblo Mágico, hemos estado trabajando en coordinación con Peñoles y esta empresa siempre ha estado abierta a apoyarnos, en cuanto a las necesidades de este complejo turístico", aseguró.

[OBJECT]Si bien señaló que de manera periódica se le da mantenimiento al Puente Colgante de Ojuela, el proyecto de rehabilitación integral del monumento se espera, dé una nueva cara a este imponente lugar, que mide 315 metros de longitud por 95 metros de alto.

"El mantenimiento de este emblema de Mapimí se da cada 15 días o cada mes, en las tablas así como en los sensores, por lo que esta restauración será general y de acuerdo a los protocolos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia".

Dejó en claro que no se trata de quitar un puente para poner otro en su lugar, al contrario, dijo que seguirán las normativas del INAH así como de la Secretaría de Turismo, para que luzca el esplendor que tuvo en antaño.

Ojuela acabó en pueblo fantasma, aunque el pintoresco rumbo sirvió de escenario para la filmación de varias películas.

Sin embargo, el puente no cayó en el olvido: en agosto de 1992, al cumplirse un siglo de su inauguración, fue remozado y fortalecido por las autoridades de gobierno con el apoyo de Met-Mex Peñoles y al celebrarse 400 años de la fundación de Mapimí, las autoridades locales le dieron otra remozada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.