• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles inaugura Centro Comunitario en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:49 Hoy

Peñoles inaugura Centro Comunitario en Torreón

En el espacio, que requirió de una inversión de 20 millones de pesos, se ofrecerán distintos cursos y talleres de oficios, con el objetivo

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Con una inversión de 20 millones de pesos, Industrias Peñoles inauguró su primer Centro Comunitario en la ciudad de Torreón, beneficiando a los habitantes de 12 colonias aledañas a esta empresa.

Según se informó, en el lugar se ofrecerán distintos cursos y talleres de oficios, con el objetivo que los beneficiarios puedan en algún momento, no sólo aprender ciertas actividades, sino puedan además autoemplearse con un negocio propio.[OBJECT]

De igual manera se ofrecerá capacitación en Robótica y FIRST para niños y se trasladarán a las instalaciones las oficinas de Peñoles ProEmpleo, en el Centro Comunitario.

Dolores Herrera Nava, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Peñoles, indicó que el Centro Comunitario es un espacio que se creó para que los vecinos cercanos de las 12 colonias y otras personas de La Laguna, se acerquen a desarrollar sus capacidades.

Además del desarrollo del deporte, las artes, el talento, agregó que para aquellas personas que tengan alguna idea productiva, se abrirá en una segunda etapa la oficina de Peñoles ProEmpleo.

"El objetivo es que la gente pueda potencializar toda esa habilidad que tienen, que la descubran, la usen, puedan capacitarse y llevar de igual manera recursos económicos para sus familias", señaló

Recordó que fue desde el año 2014 se han conjuntado ideas, iniciando en el 2015 la construcción del inmueble localizado en la colonia Vicente Guerrero, en una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados.

Será a partir del mes de agosto cuando se comience a recibir al público en general, para que aprovechen lo que ahí se ofrecerá.

Talleres de cocina, corte y confección, belleza, manualidades, deportes como taekwondo, voleibol, basquetbol con instructores.

Clases de guitarra, flauta dulce, con el coro. Así como de computación con maestros especializados.

"Esto se suma a las actividades que ya venía realizando Peñoles con su comunidad ahora con espacios propios de la empresa, ya que siempre se ha comprometido con las comunidades en donde tiene operaciones".

"Pretendemos que la gente en donde estemos, tenga una vida diferente, rescatando la sociedad en la que estamos inmersos".

Los talleres no tienen costo, únicamente los materiales. Se podrá realizar un pre-registro para que el 15 de agosto iniciar actividades en los diferentes talleres de oficios.

"Los talleres están diseñados de tal forma que durante el proceso de aprendizaje, puedan tomar el el taller "Inicia tu Negocio", que abre posibilidades para que se visualicen como emprendedores".

"Algunos talleres durarán un año, pero en el proceso, los interesados pueden cursar el taller 'Emprende' con todas las herramientas necesarias para tal objetivo".

Andrés Núñez, director de Peñoles ProEmpleo, señaló que próximamente tendrán en este Centro Comunitario sus instalaciones.

"Aquí se va a dar la capacitación y la asesoría para emprendedores y empresarios, aquellas personas que quieran poner un negocio o consolidar el que ya tienen".

Indicó que se imparten asesorías especializadas en administración, recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, aspectos legales y fiscales.

Recordó que se han acompañado 72 emprendedores a lo largo de 5 años en que han operado, generando 198 empleos, que ya tienen un sustento y están generando un patrimonio.

"Lo que buscamos es que se disminuya la posibilidad de que cierre su negocio, dándole todas las bases necesarias para arraigar la cultura desde la microempresa".

A lo largo del año dijo, se han atendido a alrededor de 300 personas, desde empresarios así como emprendedores.[OBJECT]

Según la estadística, la mitad de ellos entran al segundo proceso de asesoría personalizada.

Comerciales, industriales, de servicios, personales, de venta, venta por catalogo, estéticas, talleres mecánicos, de costura, de torno, entre otras actividades productivas.

"Estimamos que para el mes de octubre tengamos todo instalado en el Centro Comunitario ubicado ahora en la colonia Vicente Guerrero". Este sitio se localiza en Bulevar Laguna y Calle Quinta del Tiro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.