• Regístrate
Estás leyendo: Pendiente reasignación de viviendas: Infonavit
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:50 Hoy

Pendiente reasignación de viviendas: Infonavit

El trámite estará pendiente hasta que los desarrolladores pongan en condiciones adecuadas aquellos inmuebles que sufrieron daño o que han sido vandalizadas. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La reasignación de viviendas abandonadas en La Laguna de Coahuila, está pendiente hasta que los desarrolladores pongan en condiciones adecuadas aquellos inmuebles que sufrieron daño o que han sido vandalizadas.

Víctor Manuel Navarro Arratia, gerente del Infonavit en Torreón, señaló ya se trabaja con la asignación de la vivienda recuperada a los promotores inmobiliarios, para que a su vez ellos puedan realizar venta a los trabajadores interesados y usen su crédito.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la delegación del Infonavit en Coahuila al primer trimestre del 2014 se habían contabilizado 10 mil 499 viviendas en todo el Estado, de las cuales 5 mil 600 están en Torreón, es decir, alrededor del 50% de los inmuebles. [OBJECT]

"De la vivienda recuperada estamos en el punto de la asignación de la vivienda a los promotores inmobiliarios para que ellos a su vez puedan hacer venta y la gente que esté interesada la pueda comprar.

Aún no tenemos venta al público pero próximamente lo vamos a poder hacer. Las viviendas las vamos a vender con la garantía que tiene Infonavit, con ciertas características, en este momento las casa están abandonadas”.

Cuestionado sobre el número de inmuebles que se encuentran abandonados, aseguró no tener conocimiento de la cifra exacta.

“Esto lo evalúa directamente la Unidad de Solución Social, quien es la instancia que maneja este tema así como el número de viviendas que en la actualidad se encuentran abandonadas y dañadas”, señaló.

Por otra parte, el gerente de este centro de atención de la dependencia recordó que cuando el delegado tomó la dependencia en Coahuila, ésta estaba en el lugar 27 de 32 a nivel nacional en la tabla de posicionamiento.

La consideración de indicadores como el número de viviendas colocadas, créditos ejercidos, porcentaje de cartera, fiscalización, entre otros aspectos, son los que revelan el posicionamiento de cada delegación.

Aseguró que luego del trabajo realizado, el posicionamiento se ubicó en el lugar 18 y a un año está en el lugar número 12 a nivel nacional.

Cuestionado en torno al trabajo que se debe realizar como instituto para mejorar los indicadores, expuso que “es mucho el trabajo que se ha venido haciendo desde la delegación, ya que se considera que la situación económica ha sido la misma que en años anteriores."

Otra cosa que ha influido es que estamos contando con el apoyo de los subsidios para vivienda económica, que es de aproximadamente 60 mil pesos para la adquisición de casas.

En el tema de la ponderación de la calificación, va porcentajes de cobranza a patrón, cartera a derechohabiente, calidad de vivienda, entre otros aspectos”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.