Anuncian penal- fábrica en Otumba

En dicho lugar los presos elaborarán uniformes escolares y recibirán un salario que se otorgará a sus familias.

Tlanepantla

El director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, Rubén Fernández Lima, anunció la construcción de un penal- fábrica, de alta seguridad, con capacidad para 500 presos de alta peligrosidad.

El funcionario señaló que dicho complejo penitenciario se ubicará en Otumba y abarcará una superficie de 93 mil metros cuadrados, y donde habrá un hospital de especialidades, una fábrica con dormitorios y un módulo de alta seguridad.

En las fábricas se elaborarán uniformes escolares, y los presos no sentenciados que trabajen allí recibirán un salario que se enviará a sus familias o en algunos casos a la familia de sus víctimas.

 Informó que esta ciudad carcelaria requerirá una inversión de 4 mil  millones de pesos.

Aseguró que estas acciones ayudarán a aliviar los problemas de saturación de los penales mexiquenses, calculada en un 67 por ciento de sobrepoblación penitenciaria.

En el país existen 250 mil personas  recluidas en centros penitenciarios y el  Estado de México ocupa el segundo lugar en el ámbito nacional con 21 mil internos, el Distrito Federal ocupa el primer lugar,  de los cuales un 80 por ciento “han padecido prácticas adictivas generando problemas antes y después en las  cárceles”, afirmó Fernández Lima.