• Regístrate
Estás leyendo: Peña visita zonas afectadas por sismo en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:27 Hoy

Peña visita zonas afectadas por sismo en Puebla

El Presidente llegó a la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, en el  municipio de Chiautla de Tapia, para recorrer una de las zonas más afectadas por el sismo del martes pasado.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, en el municipio de Chiautla de Tapia, Puebla para recorrer una de las zonas más afectadas por el sismo del martes pasado.

En conferencia de prensa, Peña Nieto dijo que esperan encontrar sobrevivientes entre los escombros en 10 de los edificios siniestrados.

“Seguimos teniendo una presencia de atención y de rescate ben los edificios siniestrados. En 10 de los 38, donde se prevé, se estima que hay población o hay gente que pueda estar con vida debajo de los escombros”, destacó acompañado del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, el Presidente dijo que se agilizarán los trabajos para evaluar los daños y atender la emergencia.

El mandatario recorrió distintos puntos de la comunidad de San Juan Pilcaya, una de las afectadas por el sismo registrado el 19 de septiembre de este año y que tuvo como epicentro los límites de Puebla y Morelos.

Ahí, encabezó una reunión de evaluación de daños con autoridades de los gobiernos federal y estatal.

En conferencia de prensa, insistió en que “la tarea de rescate, de apoyo en esas edificaciones que se derrumbaron se mantiene, no se suspende. Habremos de mantener las tareas de rescate para buscar todavía personas con vida debajo de los escombros”

El gobernador dijo que Puebla está trabajando en esquemas de prevención y atención, en caso de que hubiera más réplicas.

"Estamos muy solidarios, muy fuertes. Yo quiero que las familias estén muy fuertes, trabajando para levantarnos de esta tragedia que estamos lamentando", aseveró Gali Fayad.



AA/OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.