• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto hace entrega formal de Macrolibramiento
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 00:58 Hoy

Peña Nieto hace entrega formal de Macrolibramiento

El costo de esta obra, cuya longitud es de 111 kilómetros, fue de 8 mil 544 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega formal del Macrolibramiento de Guadalajara durante la visita realizada al municipio de Tala, Jalisco. A pesar de ser iniciada en 2012 y ser proyectada para concluirla en dos años, esta obra fue abierta a la circulación cinco años después.

La autopista fue puesta en funcionamiento durante el mes de noviembre, tras procesos legales que iniciaron ejidatarios de diversos poblados por los cuales cruza dicho camino carretero.

Enrique Peña Nieto explicó que esta obra ayudará a que muchos vehículos ya no ingresen al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en especial las unidades de carga pesada que cruzan la ciudad para ir rumbo a otro destino. Dijo que ahora circulan seis mil vehículos por dicha carretera, el costo de la cuota es de 200 a 400 pesos.

El costo de esta obra fue de 8 mil 544 millones de pesos. Su longitud es de 111 kilómetros y cuenta con dos carriles por sentido más su acotamiento en cada uno de los sentidos.

Los 111 kilómetros cuentan con siete acotamientos a desnivel y cruzan con las carreteras Guadalajara- México, Guadalajara-Colima y Guadalajara Tepic.

Entre los presentes estuvieron el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, Gerardo Ruiz Esparza y Carlos Slim, representante de grupo Carso.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.