• Regístrate
Estás leyendo: Peña dice ‘no’ a amnistía a criminales
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:52 Hoy

Peña dice ‘no’ a amnistía a criminales

En Jalisco, el jefe del Ejecutivo dijo que "dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México". 

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó la propuesta de ofrecer amnistía a criminales como una estrategia para terminar con la violencia en el país.

TE RECOMENDAMOS: No daré amnistía a Duarte, Fox, Yunes y Salinas: AMLO

"Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México", dijo el Presidente de gira por Jalisco, a donde acudió para la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional.

Sin mencionarlo por su nombre, Peña respondió al precandidato de la coalición "Juntos haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de llegar a la Presidencia analizaría todas las posibilidades para lograr la paz en el país, incluyendo la posibilidad de amnistiar a criminales, pero no a los políticos corruptos.

Durante la Inauguración del 79 Batallón Infantería y Unidad Habitacional Militar, en Tecatitlán, Jalisco, el Presidente dijo que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante.

La unidad habitacional está formada por 77 viviendas para igual número de familias y representa una inversión de 98.33 millones de pesos.

En Jalisco existen 21 unidades de este tipo y durante la actual administración se han construido dos de ellas en Zapopan, una con 60 viviendas y otra con 48.

EL gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, respaldó la actuación de la fuerzas armadas y la necesidad de que cuenten con una ley que regule su actuación y les de garantía en su lucha contra la delincuencia.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.